¿Qué debes saber sobre los envíos BUENAViDA?

Paso 1. Cuando ya haz realizado la compra:

Una vez realizada la compra, recibirás un correo electrónico con los detalles del pedido.

En ese mismo correo se incluye además, el Código de seguimiento (guía) de Correos de Costa Rica para que puedas hacer seguimiento del paquete.

Solo debes copiar ese número (ejemplo: PY001231231CR) y podrás rastrear tu paquete directamente en el sitio web de Correos de Costa Rica: https://correos.go.cr/rastreo/

Todos nuestros pedidos BUENAViDA viajan a través de Correos de Costa Rica.

Paso 2. Cuando ya hemos confirmado tu pago:

Los días de entregas a Correos son todos los días, de LUNES a VIERNES y en condiciones normales, a Correos le toma de 2 a 3 días hábiles en llegar, cuando es dentro del Gran Área Metropolitana (GAM). Cuando es fuera del GAM, toma hasta 4 días hábiles en llegar.

  • Los pedidos que ingresen Lunes, Martes, Miércoles o Jueves; cada día y a más tardar las 6 pm; serán entregados a Correos el día siguiente e iniciará el transporte hacia ti, a partir del siguiente día.
  • Los pedidos que ingresen Viernes, Sábado o Domingo; cada día y a más tardar las 6 pm; serán entregados a Correos el día Lunes e iniciará el transporte hacia ti, a partir del Martes.
  • Lo anterior, queda sujeto a cambios que dependan del horario disponible de Correos de Costa Rica.
Debes tomar muy en consideración que para el sistema de rastreo en el sitio web de Correos de Costa Rica: https://correos.go.cr/rastreo/ te funcione; ya debimos haber entregado el paquete. En caso de que aún no hayamos entregado el paquete a Correos, el sistema de rastreo no te funcionará o verás un mensaje de “El envío no se encuentra registrado” o similar.
Para saber cuándo entregamos los paquetes a Correos, debes revisar la lista anterior con el detalle de los días.
 

Paso 3. Cuando ya Correos tiene tu paquete:

Debes tomar en cuenta que si al momento que pase el mensajero a la dirección que indicaste en tu pedido, no se encuentra ninguna persona para recibir el pedido, Correos programará un segundo intento de entrega. 

Sino se lograra la entrega, deberás recoger el paquete en la sucursal de Correos de Costa Rica que se indique en la página de Correos en el link de rastreo y en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Luego de ese tiempo, el paquete será devuelto a la sucursal remitente.

Paso 4. En caso que Correos no haya podido entregar tu paquete:

Para todos aquellos casos en los que por una u otra razón, incluso fuera de nuestro control; no haya podido ser entregado o se haya extraviado, deberás comunicárnoslo a través de nuestro WhatsApp de Atención al Cliente. 

Considera que deberán haber transcurrido 10 días hábiles contados desde el día siguiente en que entregamos el paquete a Correos, para que se le considere como “extraviado” o confirmar que hubo problemas con la entrega.

Transcurrido ese tiempo, debes tomar en cuenta que el plazo máximo para que a nosotros nos resuelvan posibles reclamos es de 15 días.

Si la razón de “no entrega” fuese porque nadie lo pudo recoger cuando el mensajero pasó, el costo del reenvío te lo indicaremos al momento de la gestión.

Vencidos esos 15 días, ya BUENAViDA no será responsable de tramitarte la gestión del reenvío y debes considerar que Correos de Costa Rica lo mantendrá en la Sucursal remitente por un plazo máximo de 1 mes, después de ese tiempo y según la política de Correos de Costa Rica, el paquete será enviado a Bodega y perderás tu derecho a reclamar el pedido.

Cualquier duda sobre entrega de paquete, lo debes solicitar únicamente a través del WhatsApp +506 7279 7439. 

Más sobre tus posibles dudas

Sobre los envíos

Puedes solicitar que te llegue a una sucursal de Correos de Costa Rica, a tu trabajo o bien a tu domicilio. Toma en cuenta que hay ciertas zonas donde Correos NO tiene cobertura de entrega. Si es tu caso, deberás solicitarlo a una sucursal. Haz clic aquí para ver la lista de esas zonas.

No, no es necesario.

Cualquier persona mayor de edad puede retirarlo sin necesidad de tener un apartado postal, pero si debes llevar el número de guía que te hemos facilitado.

Si claro, eso no es problema.

Pero debes dejarnos una nota en tu pedido y así lo podremos indicar en la guía de Correos.

Significa que el pedido ya está en la sucursal respectiva desde donde hacen la distribución a la dirección indicada.

Correos de Costa Rica hace intento de entrega y si no lograron encontrarte o a la persona que indicaste y en la dirección que facilitaste, entonces lo denominan «intento fallido».

Correos hará un segundo intento que suele ser al día siguiente y si de nuevo no te encuentran entonces dejarán el paquete en la sucursal más cercana para que pases a recogerlo en los 3 días hábiles siguientes.

Si en esos días no pasas, entonces el pedido nos será devuelto a nosotros. En ese caso, bajo tu solicitud; podremos volver a enviarte el pedido con todo gusto, solo debes tomar en cuenta que tendrás que asumir el costo del envío.

Una vez realizada la compra, recibirás un correo electrónico con los detalles del pedido.

En ese mismo correo se incluye además, el Código de seguimiento (guía) de Correos de Costa Rica para que puedas hacer seguimiento del paquete.

Solo debes copiar ese número (ejemplo: PY001231231CR) y podrás rastrear tu paquete directamente en el sitio web Correos de Costa Rica: https://correos.go.cr/rastreo/

Ten en cuenta que una vez que hayas hecho tu pedido, NO es posible cambiar la dirección de entrega por lo que te recomendamos que estés segura de donde quieres recibirlo.

Debes también tomar en cuenta que si al momento que pase el mensajero de Correos de Costa Rica, tú o la persona autorizada no se encuentra, el mensajero realizará un segundo intento de entrega.

Si NO se lograra la entrega, deberás recoger el paquete en la sucursal de Correos de Costa Rica que se indique en el link de rastreo con tu número de guía. Para eso tendrás 3 días hábiles.

Luego de ese tiempo, el paquete será devuelto a BUENAViDA y se procederá a coordinar su reenvío con un gasto adicional que deberás asumir pero que coordinaremos con gusto.

Debes tomar en cuenta que si al momento que pasa el mensajero; no se encuentra ninguna persona para recibir el pedido, Correos de Costa Rica programará un segundo intento de entrega.

Si no se lograra la entrega, deberás recoger el paquete en la sucursal de Correos de Costa Rica que se indique en la link de rastreo de Correos de Costa Rica y en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Luego de ese tiempo, el paquete será devuelto a la sucursal remitente y en caso de que desees que se te vuelva a enviar, deberás solicitarlo a través de nuestro WhatsApp de Atención al Cliente. Debes tomar en cuenta que el plazo máximo para esa solicitud es de 15 días días y el costo del reenvío te lo indicaremos al momento de la gestión.

Vencidos esos 15 días, ya BUENAViDA no será responsable de tramitarte la gestión del reenvío y debes considerar que Correos de Costa Rica lo mantendrá en la Sucursal remitente por un plazo máximo de 1 mes, después de ese tiempo y según la política de Correos de Costa Rica, el paquete será enviado a Bodega y perderás tu derecho a reclamar el pedido.

Los días de entregas a Correos son todos los días, de LUNES a VIERNES y en condiciones normales, a Correos le toma de 2 a 3 días hábiles en llegar, cuando es dentro del Gran Área Metropolitana (GAM). Cuando es fuera del GAM, toma hasta 4 días hábiles en llegar.

  • Los pedidos que ingresen Lunes, Martes, Miércoles o Jueves; cada día y a más tardar las 6 pm; serán entregados a Correos el día siguiente e iniciará el transporte hacia ti, a partir del siguiente día.
  • Los pedidos que ingresen Viernes, Sábado o Domingo; cada día y a más tardar las 6 pm; serán entregados a Correos el día Lunes e iniciará el transporte hacia ti, a partir del Martes.
  • Lo anterior, queda sujeto a cambios que dependan del horario disponible de Correos de Costa Rica.

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