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Paso 1

Lo primero que debes hacer es acceder a www.buenavida.cr, aunque claro, si estás leyendo esto es porque el paso 1 ya lo completaste 😉

 

Accede a www.buenavida.cr

Paso 2

Ahora lo que debes hacer es ver el menú de navegación y acceder al que dice TIENDA. Si lo estás visualizando desde un móvil, haz clic sobre los tres guiones que aparecen al lado derecho de nuestro logo, en la parte superior.

Esto te direccionará a nuestra tienda en línea.

 

Ahora lo que debes hacer es ver el menú de navegación y acceder al que dice TIENDA. Si lo estás visualizando desde un móvil, haz clic sobre los tres guiones que aparecen al lado derecho de nuestro logo, en la parte superior

Acceder al menú que dice TIENDA

Paso 3

Una vez que estés ya en nuestra tienda en línea, podrás navegar y ver todos los productos Buena Vida que estén disponibles. Si ya conoces nuestros productos y quisieras comprar alguno (que de seguro así será), tan solo debes hacer clic sobre la imagen del carrito.

Esto hará que ese producto en específico se sume a tu orden.

 

Una vez que estés ya en nuestra tienda en línea, podrás navegar y ver todos los productos Buena Vida que estén disponibles. Si quisieras comprar alguno (que de seguro así será), tan solo debes hacer clic sobre la imagen del carrito.

Sumar productos al carrito

Paso 4

Si aún no conoces nuestros productos o si deseas leer más de los ingredientes, modo de uso y características de alguno en especial, desde nuestra tienda puedes hacer clic sobre la imagen de cada uno. Esto hará que abras la sección específica de ese producto y podrás aprender más de sus usos y beneficios.

Una vez que te hayas decidido por él, haces clic en “Agregar a carrito” y eso hará que ese producto se sume a tu orden.

 

Si aún no conoces nuestros productos o si deseas leer más de los ingredientes, modo de uso y características de alguno en especial, desde nuestra tienda puedes hacer clic sobre la imagen de cada uno. Esto hará que abras la sección específica de ese producto y podrás aprender más de sus usos y beneficios.

Agregar producto al carrito

Paso 5

Una vez que te sientas a gusto con tu orden y quieras iniciar el proceso de pago, puedes dirigirte a la parte superior derecha en donde verás una imagen de un carrito. Haciendo clic sobre ella podrás “Actualizar pedido” en caso que quieras comprar más de una unidad, o “Revisar pedido“.

Cuando haces clic en “Revisar pedido” el sistema te enviará a una de las pantallas finales del proceso.

 

Una vez que te sientas a gusto con tu orden y quieras iniciar el proceso de pago, puedes dirigirte a la parte superior derecha en donde verás una imagen de un carrito. Haciendo clic sobre ella podrás "Actualizar pedido" en caso que quieras comprar más de una unidad, o "Revisar pedido". 

Ahora podrás “Actualizar pedido” en caso que quieras comprar más de una unidad, o “Revisar pedido”.

Paso 6

En esta pantalla, y antes de hacer la compra, el sistema te pregunta si ya eres usuario Buena Vida. Esto significa que ya has comprado en línea antes, y que ya tienes un usuario y contraseña.

Si esto fuera así, tan solo haz clic en INICIAR SESION y en la siguiente pantalla debes colocar el Usuario que ya tenías y la Clave que colocaste cuando te convertiste en usuario Buena Vida.

En caso de no recordar la contraseña, tranquilidad, verás un botón de RECUPERAR CONTRASEÑA, que al activarlo, el sistema te enviará por correo, las instrucciones de cómo actualizar la contraseña.

Te recomendamos dar unos pocos minutos de espacio para que el sistema te lo envíe y (solo por si acaso…) revisa tu bandeja de SPAM ya que a veces puede que tu correo lo haya colocado ahí.

Por cierto, si aún no eres usuario, en el punto 8 te explicaremos cómo llegar a serlo en medio del proceso de compra.

 

Paso 6 Cómo Comprar

El sistema te pregunta si ya eres usuario Buena Vida. Tan solo haz clic en INICIAR SESION. También podrás recuperar la contraseña.

Paso 7

Luego el sistema te preguntará si tienes un cupón de descuento ya que en ocasiones aplicamos ofertas especiales o celebramos tu mes de cumpleaños. En caso de que tengas a mano uno de estos cupones, recuerda ANTES de seguir, hacer clic en “Clic para reclamarlo”.

Esto hará que se abra una casilla en donde deberás colocar ese código y darle APLICAR. Y así, el sistema te aplicará el descuento especial que contenga ese cupón en específico.

 

Luego el sistema te preguntará si tienes un cupón de descuento ya que en ocasiones aplicamos ofertas especiales o celebramos tu mes de cumpleaños. En caso de que tengas a mano uno de estos cupones, recuerda ANTES de seguir, hacer clic en "Clic para reclamarlo". Esto hará que se abra una casilla en donde deberás colocar ese código y darle APLICAR. Y así, el sistema te aplicará el descuento especial que contenga ese cupón en específico.

Si tienes un cupón de descuento, recuerda ANTES de seguir, hacer clic en “Clic para reclamarlo”

Paso 8

Ahora si, puede que en paso 6 te preguntaras “¿Qué pasa conmigo que no soy usuario?“. Lo que debes hacer es bajar un poquito en la misma pantalla de compra y dirigirte donde dice INFORMACIÓN DE TU CUENTA.

Esta parte es muy importante porque debes incluir TODA la información que debemos saber, pero sobretodo, especificar muy bien en la parte de DIRECCIÓN, PROVINCIA, CANTON, DISTRITO (SI TIENES CODIGO POSTAL NO DUDES EN PONERLO, NOS HARAS MUY FELIZ 🙂 ) Y número de apartamento/casa, cuidad, barrio, etc, etc. De qué tanto detalles tu dirección, dependerá el éxito de Correos para entregar tu pedido.

Esta información es la que va a quedar ligada a tu usuario, pero sobretodo, es la que usaremos como instrucciones para Correos de Costa Rica. De modo que si no queremos ver al mensajero dando vueltas por tu barrio sin saber a dónde dirigirse, es acá donde incluyes tu misma todos tus datos.

 

Ahora si, puede que en paso 6 te preguntaras "¿Qué pasa conmigo que no soy usuario?". Lo que debes hacer es bajar un poquito en la misma pantalla de compra y dirigirte donde dice INFORMACIÓN DE TU CUENTA.  Esta parte es muy importante porque debes incluir TODA la información que debemos saber, pero sobretodo, especificar muy bien en la parte de DIRECCIÓN, número de apartamento/casa, cuidad, barrio, etc, etc. Esta información es la que va a quedar ligada a tu usuario, pero sobretodo, es la que usaremos como instrucciones para Correos de Costa Rica. De modo que si no queremos ver al mensajero dando vueltas por tu barrio sin saber a dónde dirigirse, es acá donde incluyes tu misma todos tus datos.

Si eres nueva, ve donde dice INFORMACIÓN DE TU CUENTA e incluye TODA la información, especialmente la de DIRECCIÓN

Paso 9

En esta otra casilla dice “NOTAS DEL PEDIDO” y es un espacio opcional que dejamos en caso que le quieras incluir una nota al pedido, como por ejemplo que sepamos tu tipo de piel. También puedes indicarnos que no necesitas los dispensadores de Jabón, Aceite Limpiador, Aceite Corporal. Esto funciona para las personas que ya han comprado previamente, dado que las motivamos a reutilizar.

Es una información ADICIONAL que consideres que debamos saber, a la hora que estamos preparando tu pedido. Ah, y como es opcional, la puedes dejar vacía 😉

 

En esta otra casilla dice "NOTAS DEL PEDIDO" y es un espacio opcional que dejamos en caso que le quieras incluir una nota al pedido, como por ejemplo si quieres que sepamos tu tipo de piel.  Es una información ADICIONAL que consideres que debamos saber, a la hora que estamos preparando tu pedido. Ah, y como es opcional, la puedes dejar vacía ;)

En “NOTAS DEL PEDIDO” puedes dejamos alguna información ADICIONAL que debamos saber

Paso 10

Puede ser que un pedido en específico lo necesites recibir en algún otro lugar diferente al habitual. Para esos casos, tenemos habilitada la opción de CAMBIAR DIRECCIÓN DE ENVÍO EXISTENTE.

Si haces esto, sucede similar al Paso 8 y debes incluir TODA la información que debemos saber, pero sobretodo, especificar muy bien la DIRECCIÓN, número de apartamento/casa, cuidad, barrio, etc, etc.

Si no hay nada que cambiar para este envío (si eres ya usuario) o si siendo nueva completaste la parte del Paso 8, no debes hacer nada, la puedes dejar sin el check.

 

Puede ser que un pedido en específico lo necesites recibir en algún otro lugar diferente al habitual. O quizás se lo quieras regalar y enviar a alguien más como regalo. Para esos casos tenemos habilitada la opción de CAMBIAR DIRECCIÓN DE ENVÍO EXISTENTE. Si haces esto, sucede similar al Paso 8 y debes incluir TODA la información que debemos saber, pero sobretodo, especificar muy bien la DIRECCIÓN, número de apartamento/casa, cuidad, barrio, etc, etc. Si no hay nada que cambiar para este envío (si eres ya usuario) o si siendo nueva completaste la parte del Paso 8, no debes hacer nada, la puedes dejar sin el check

Tenemos habilitada la opción de CAMBIAR DIRECCIÓN DE ENVÍO EXISTENTE y debes incluir TODA la información que debemos saber para el envío

Paso 11

Ahora ya debes especificar el método de pago. Puedes elegir PAGO CON TARJETA, ya sea de crédito o de débito. Este sitio web cuenta con la aprobación del BAC Credomatic, además de ser 100% seguro por lo que tu información está a salvo. Tan sólo eliges Pago con Tarjeta y completas tu número de tarjeta, cuando vence (Mes / Año) y el código de seguridad de 3 dígitos de la parte de atrás del plástico.

Si utilizas American Express, entonces serán los 4 dígitos de seguridad de la parte de adelante.

IMPORTANTE: Una vez realizado el pedido, la forma de pago NO podrá ser cambiada. Por ejemplo; en caso que la tarjeta fuera rechazada y luego decides pagar por transferencia, se deberá realizar nuevamente el pedido, de lo contrario no lo procesaremos.

 

Ahora ya debes especificar el método de pago. Puedes elegir PAGO CON TARJETA, ya sea de crédito o de débito. Este sitio web cuenta con la aprobación del BAC Credomatic, además de ser 100% seguro por lo que tu información está a salvo. Tan sólo eliges Pago con Tarjeta y completas tu número de tarjeta, cuando vence (Mes / Año) y el código de seguridad de 3 dígitos de la parte de atrás del plástico. Si utilizas American Express, entonces serán los 4 dígitos de seguridad de la parte de adelante.

Puedes elegir PAGO CON TARJETA, ya sea de crédito o de débito

Paso 12

También, tenemos habilitados los PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA. Si eliges este método, debes tener a mano nuestras cuentas bancarias tal y como lo verás en la pantalla.

Pero debes tomar en consideración que si tu depósito no se recibe 2 horas después de realizado el pedido, la orden se cancelará y no se tramitará.

También podrás utilizar SINPE MÓVIL pero ésta también; estará disponible por sólo unos días más.

 

Hemos dejado habilitado PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA y SINPE MÓVIL pero recuerda que si tu depósito no se recibe 2 horas después de realizado el pedido, la orden se cancelará

Hemos dejado habilitado PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA y SINPE MÓVIL pero recuerda que si tu depósito no se recibe 2 horas después de realizado el pedido, la orden se cancelará

Paso 13

Ya casi finalizamos y tan sólo debes recordar hacer check sobre la casilla de TÉRMINOS Y CONDICIONES. De igual modo, a esas secciones sobre devoluciones, seguridad, políticas de uso y demás, puedes acceder en cualquier parte de la navegación.

 

Ya casi finalizamos y tan sólo debes recordar hacer check sobre la casilla de TÉRMINOS Y CONDICIONES. De igual modo, a esas secciones sobre devoluciones, seguridad, políticas de uso y demás, puedes acceder en cualquier parte de la navegación. 

Recordar hacer check sobre la casilla de TÉRMINOS Y CONDICIONES

Paso 14

Ahora si, finalmente debes hacer clic en REALIZAR PEDIDO. Esto hará que los datos de tu pedido nos lleguen a nuestro sistema, excepto el de tu número de tarjeta. Y con esa información procederemos a tramitar el pedido de acuerdo con nuestras fechas de envío a Correos de Costa Rica.

A tu correo llegará la confirmación del pedido también.

 

Ahora si, finalmente debes hacer clic en REALIZAR PEDIDO. Esto hará que los datos de tu pedido nos lleguen a nuestro sistema, excepto el de tu número de tarjeta. Y con esa información procederemos a alistar el pedido de acuerdo con nuestras fechas de envío a Correos de Costa Rica.  A tu correo llegará la confirmación del pedido también.

Finalmente debes hacer clic en REALIZAR PEDIDO

 

 

Paso 15

Una vez que hayas realizado tu pedido, puedes luego acceder a los enlaces de TU CUENTA, que encontrarás abajo en nuestro sitio web. Ahí también podrás ver tu historial de pedidos, o incluso modificar tu dirección de envío.

Paso 15 Cómo Comprar

 

Recuerda que para ver los datos de tu cuenta, debes haberte logueado antes.

 

El estado “COMPLETADO” significa que ese pedido está listo para ser procesado.

El estado “EN ESPERA” significa que ese pedido está a la espera de confirmar el pago para poder ser procesado.

El estado “CANCELADO” significa que ese pedido fue eliminado (anulado). Es probable que hayas intentado pagar con tarjeta y ésta haya sido rechazada.

 

Esperamos que esta guía te haya servido pero en caso que aún tengas dudas, puedes escribir a nuestro WhatsApp +506 7279-7439 explicando qué información adicional necesitas para iniciar tu Experiencia Buena Vida.