fbpx

¿Qué debes saber sobre los productos Buena Vida?

En Buena Vida creemos en un estilo de vida saludable, en tener hábitos que nos hagan sentir más sanas y más felices. Creemos en el balance, en no caer en extremos porque esta vida está llena de matices y disfrutar de ellos es el secreto para no presionarnos tanto. Creemos que tener Buena Vida es posible y merecido y no se requiere de mucho para tenerla.

Nos llena de felicidad poder compartir los beneficios que nos regala la cosmética natural y por eso nació Buena Vida, como una forma de llegar a ustedes y contarles lo gratificante que es este mundo, para que puedan sentirse mujeres más plenas, saludables y bellas pero especialmente felices.

Tus posibles dudas

Sobre los productos BUENA VIDA

Para empezar queremos recordarte que nuestra filosofía se basa en la simplicidad, en la utilización de ingredientes naturales pero además de productos indispensables para el cuidado de la piel.

Los pasos que verás aquí son los que corresponden específicamente a la Rutina Facial Buena Vida.

Los productos Buena Vida (excepto el Serum Facial) son para todo tipo de piel y han sido formulados para que tengan una buena aceptación por la mayoría de los tipos de piel.

Ahora bien, te contamos cuáles son los productos faciales:

  • Aceite Limpiador y Desmaquillante: Es de uso diario como paso 1 de la Rutina de limpieza. Recomendamos su uso; sea que te maquilles o no.
    Si deseas entender mejor sus beneficios no dejes de ver la explicación sobre la Rutina de Doble Limpieza que detallamos más abajo.
  • Jabón Facial: Es de uso diario como paso 2 de la Rutina de limpieza. 
  • Serum Facial:
    • En la noche: Es el paso 3. Lo aplicas después de los pasos 1 y 2 de limpieza.
    • En la mañana: Es el paso 2, lo primero es la limpieza. Ten en cuenta que si por la noche realizaste correctamente tu Rutina de limpieza y no has realizado ninguna actividad después de levantarte, tu piel está limpia por lo tanto puedes lavar solo con agua (agua fría ambiente, no caliente).
      Esto ayudará a que tu piel esté más hidratada. Si por el contrario ya has llevado a cabo alguna actividad entonces lava con el Jabón Facial.
  • Exfoliante Facial: Es de uso semanal, lo utilizas solo una vez a la semana. Puede ser el mismo día que aplicas la Mascarilla Desintoxicante y no importa si es antes o después.
  • Mascarilla Desintoxicante: Es de uso semanal, lo utilizas solo una vez a la semana. Puede ser el mismo día que aplicas el Exfoliante y no importa si antes o después.
    Si tienes poros abiertos te recomendamos que apliques esta primero y después el Exfoliante, de esa forma no te quedará residuos del carbón activado en los poros ☺

Si lo que deseas es una Rutina Facial completa entonces estos son los productos básicos requeridos, a estos debes agregar siempre siempre el uso del bloqueador facial por la mañana como último paso y antes del maquillaje (en caso de que te maquilles).

Si tienes una piel con condición especial como acné, rosácea o cualquier otra, es muy importante que tengas una valoración con un especialista antes de usar cualquier producto.

Ahora que ya te hemos explicado, lo único que queda es que revises la información detallada de cada producto, aquí mismo en la página puedes encontrar sus ingredientes, beneficios y modo de uso.

Recuerda que aunque cada producto ha sido formulado con mucho estudio y con ingredientes de primera calidad, cada piel es única y podría enfrentar no tolerancia al producto, si eso ocurriera debes suspender su uso inmediatamente.

Y no olvides revisar qué Serum Facial aplica para tu tipo de piel haciendo clic aquí.

 

rutina facial Buena Vida

 

Nuestra Rutina de Doble Limpieza está inspirada en las buenas prácticas de cuidado de la piel que tienen las mujeres asiáticas. Ese es uno de sus secretos para lucir piel de porcelana. Aquí te la explicamos en detalle:

Paso 1: Utilizar un producto de base oleosa, en este caso hemos formulado el Aceite Limpiador y Desmaquillante, su mezcla de aceites ayudarán a retirar no solo el maquillaje (en caso de que te maquilles) sino que remueve el protector solar, suciedad y células muertas de una forma más efectiva pero a la vez sútil para la piel.

Dado que el producto no contiene fragancias, colorantes, preservantes ni aditivos innecesarios, su resultado en la piel es noble y nada invasivo pero a su vez muy efectivo. 

Es importante que tengas en cuenta que este paso aplica sea que te maquilles o no porque no solo retira el maquillaje sino todo lo que ya te contamos.

Si te maquillas, entonces el Aceite te ayudará a remover todo el maquillaje, inclusive el que es a prueba de agua pero además lo hace de manera sencilla y muy dulce con la piel, no hay fricción ni necesidad de procedimientos groseros para tu piel.

Paso 2: Utilizar un limpiador muy suave de base acuosa y para eso hemos formulado el Jabón Facial, éste tiene como objetivo limpiar la piel, después de haber efectuado el Paso 1 que ha permitido remover los productos que actúan como capa y los contaminante externos.

Dado que el Aceite Limpiador ha hecho su trabajo de remover, el proceso de lavado será también mas delicado y no necesitará ni exceso de jabón ni exceso de lavado.

Con el Jabón Facial terminarás de retirar todo todo lo que tu piel no necesita, quedará limpia pero además muy hidratada y con su PH sin ninguna alteración (sino lo sabes la mayoría de limpiadores faciales son tan fuertes que alteran el PH de la piel y esto genera una serie de problemas, alergias, espinillas, resequedad, envejecimiento etc).

Nuestros pasos 1 y 2 de limpieza han sido formulados para hacer un trabajo efectivo pero sin descuidar la naturaleza de la piel y sus necesidades.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que nuestros productos limpiadores NO contienen aceites esenciales (que si los usamos en el Serum Facial). Esto porque ambos serán retirados de la piel y por ende no aportarán nada durante el proceso.

Y no está de más contarte que NO utilizamos fragancias (sustancias químicas artificiales) para aromatizar ninguno de nuestros productos. Éstas, además de que no son naturales, suelen generar reacciones adversas en la piel y no sacrificamos la salud y estabilidad de la piel por agregarle un aroma que no genera beneficios.

Ahora si, una vez que has disfrutado de los Pasos 1 y 2, tu piel está lista para el paso 3: Serum Facial

El Serum Facial Buena Vida tiene dos funciones específicas:

  • Humectar la piel: Los aceites tienen la capacidad de retener la humedad de la piel para mantenerla suave, tersa y con una apariencia más luminosa y revitalizada.

 

  • Nutrir la piel: La cantidad de vitaminas y antioxidantes que tienen los aceites, ayudan a nutrir la piel generando así beneficios relacionados con la elasticidad de la piel y su capacidad para defenderse ante el envejecimiento prematuro.

Es importante saber que no todos los aceites se recomiendan para uso facial y que además hay algunos que son más afín que otros de acuerdo al tipo de piel, por esta razón formulamos 3 tipos de Serum Facial y cada uno se recomienda para cierto tipo de piel.

Si deseas saber cuál es el mas apropiado para tu piel, te invitamos a que hagas el test de piel que está a continuación.

Tu tipo de Piel

Existen 3 tipos de Serum Buena Vida:

  • Serum Todo Tipo de Piel: Está formulado para piel seca, normal o mixta.
  • Serum Piel Grasa: Formulado específicamente para piel grasa.
  • Serum Piel Sensible: Formulado para aquella piel que aunque pueden ser normal, mixta, seca o grasa, tienen una condición de sensibilidad, rojez, baja tolerancia a la mayoría de cosméticos.

 

Identifica tu tipo de piel

El Exfoliante facial tiene como objetivo remover las células muertas que se van quedando en la piel como consecuencia de la renovación celular.

La combinación de sus ingredientes naturales y su fina y delicada textura te ayudarán a renovar tu piel y esto permitirá además una mejor absorción de tus productos faciales.

Nuestra piel a pesar de la limpieza diaria, va acumulando toxinas, impurezas, restos de maquillaje, grasa y demás partículas que se acumulan en los poros, causando puntos negros, espinillas o bien una piel menos luminosa y sana.

La Mascarilla Desintoxicante tiene la capacidad de absorber esas partículas y dejar la piel limpia a profundidad.

El Exfoliante facial tiene como objetivo remover las células muertas que se van quedando en la piel como consecuencia de la renovación celular.

La Mascarilla Desintoxicante está formulada para limpiar la piel a profundidad, eliminar toxinas e impurezas.

El Exfoliante lo aplicas y después retiras haciendo exfoliación.

La Mascarilla Desintoxicante solo la retiras, no haces exfoliación.

Así es, los ingredientes presentes en su mezcla, tienen propiedades de humectación y nutrición de la piel, por ese motivo puedes usarla como mascarilla y posteriormente retirarla con el proceso de exfoliación.

Su función es humectar la piel y por ende otorgarle suavidad y luminosidad. Lo puedes aplicar todos los días después de la ducha como sustituto de crema o bien como complemento.

Una recomendación es que lo apliques con la piel húmeda, eso hará que los puedas esparcir mejor y su absorción también es más efectiva. Aunque si disfrutas de aplicarlo con la piel seca igual será maravilloso.

También puedes usarlo para depilarte o posterior al depilado, hará que tu piel no se irrite y si quieres prevenir estrías es maravilloso.

Ambos humectan la piel a profundidad, la diferencia es que la crema tiene Manteca de cacao y Manteca de karité, el Aceite Corporal está hecho únicamente con aceites.

Si lo que buscas es humectación profunda cualquiera de los dos te va a encantar.

Lo único a tomar en cuenta es que la Crema Corporal es un poco más densa dados sus ingredientes.

Su función es revitalizar el cabello, ayudarle a recuperar el brillo, la suavidad y la salud.

Está formulado para ser usado como tratamiento nocturno.

El Aceite Desmaquillante es el Paso 1 de la Rutina de Limpieza Buena Vida, tiene dos funciones:

1. En caso de que te maquilles, te ayuda a remover todo el maquillaje, inclusive el que es a prueba de agua.

2. En caso de que no te maquilles ayuda a remover el protector solar asi como; la suciedad e impurezas que se adhieren en la piel durante el día.

Este es el Paso 1 de la Rutina de Limpieza Buena Vida, no olvides revisar el Paso 2, Gel Limpiador Facial.

El Gel Limpiador Facial es el Paso 2 de la Rutina de Limpieza Buena Vida, tiene como función limpiar la piel a profundidad, esto después de que has iniciado el proceso de limpieza con el Desmaquillante.

El Gel Limpiador Facial te remueve toda la suciedad y restos de maquillaje y deja tu piel lista para el Paso 3, aplicarte el Serum Facial.

Recuerda que si tienes una condición especial en tu piel, lo más apropiado es que te dejes guiar por un especialista.

Sin embargo; si consideras que tienes una tolerancia aceptable a probar, entonces la recomendación es que uses el Serum Piel Sensible, formulado con aceites más afines a ese tipo de piel y con una dosificación mínima de Aceite Esencial de Lavanda.

Si, el serum tiene la función de humectar y nutrir la piel.

Pero además por el tipo de aceites que tiene, te va a ayudar regular la producción de sebo.

Dentro de nuestra Rutina Facial Buena Vida no incorporamos el uso de crema.

Sin embargo; si consideras que te hace falta o sencillamente disfrutas de hacerlo; entonces puedes aplicarla y en ese caso sería antes del Serum Facial.

Buena Vida no cuenta con ningún producto formulado para tratar el acné.

El acné es una condición de la piel que puede tener múltiples causas y por lo cual siempre recomendamos que sea valorado por un profesional.

Si consideras que quieres probar puedes hacerlo pero si es importante que consideres lo que te hemos explicado.

Dentro de lo aceites que lleva, tiene aceite de castor y aceite esencial de Romero que son muy buenos para fortalecer el cabello.

Sin embargo la caída del cabello tiene que ver con factores múltiples por lo que requiere un tratamiento especializado para eso.

Aquí mismo en nuestra página web vas a encontrar cada uno de los productos.

Y ahí mismo todos los detalles de ingredientes, modo de uso y beneficios.

Nuestra recomendación es que inicies con la Rutina de limpieza.

Este proceso es de los clave para la salud de la piel. Haz clic para conocer la rutina.

Lo primero que es muy importante que tengas en cuenta que cualquier producto podría provocar alguna reacción alérgica en la piel. Esto sucede porque muchas veces desconocemos ingredientes a los que somos alérgicas y los reconocemos hasta que en algún momento lo probamos y nuestra piel reacciona.

Una vez que identifiques alguna reacción como salpullido, rojez que no se quita, picazón o cualquier otro síntoma que perdure, lo que sugerimos hacer, es que suspendas el uso del producto o productos que recientemente hayas empezado a usar.

Debes suspenderlo por al menos una semana y observar cómo se comporta la piel. Pasado ese tiempo podrás incorporar uno a uno los productos pero cuidado!, uno a la vez y por un plazo de 3 días y de nuevo, observar con detenimiento la piel.

Nuestra mejor herramienta para determinar si algo le cae bien o no a nuestra piel es prueba y error pero sobretodo mucha observación.

Ahora bien, recuerda que la piel responde no solo a lo que te aplicas, sino a todos los factores alimentarios de medio ambiente y hasta de tu estado emocional. No olvides poner atención también a estos factores porque podría ser que alguno sea el causante de la reacción.

Todos nuestros productos han sido formulados a partir del estudio y entendimiento profundo.

Utilizamos ingredientes de primera calidad y únicamente los que consideramos son necesarios para obtener los resultados que buscamos. No utilizamos ningún ingrediente de relleno, cada producto contiene únicamente lo indispensable para cumplir su objetivo.

No utilizamos fragancias cosméticas (compuestos químicos artificiales), porque éstas no aportan ningún beneficio a la piel y por el contrario, aumentan el riesgo de sensibilidad, alergias y reacciones.

No usamos colorantes ni ingredientes tóxicos.

Utilizamos aceites esenciales únicamente en los productos en los que cumplen una función específica más allá de su aroma. Los agregamos porque tienen propiedades particulares para lograr ciertos objetivos específicos en la piel pero además los utilizamos de manera responsable y en sus dosificaciones mínimas.

El efecto positivo de nuestros productos sobre la piel, es el resultado del estudio, compromiso y responsabilidad pero sobretodo del interés genuino sobre tu bienestar.